Mi opinión sobre Fuertafit+

En el presente artículo quiero compartirte mi opinión y experiencia formando parte del gimnasio online Fuertafit+.

¿Cómo llegué a Fuertafit+?

Mi aventura con Fuertafit empezó el 1 de octubre de 2019. En aquel entonces aún no existía Fuertafit Plus, sino el método Fuertafit Abdominales.

Si estás leyendo esto es porque te estás planteando empezar a entrenar y por eso quiero compartirte cuáles fueron mis motivos:

1️⃣ Vida sedentaria: Por mi profesión me pasaba el día sentado delante del ordenador, acumulando estrés y siempre tenía alguna excusa para no moverme: la falta de tiempo, cansancio por el trabajo, el no tener un gimnasio cerca, lo aburrido que es salir a correr, lo bien que se está viendo Netflix, etc.

2️⃣ Falta de autoestima: No me sentía a gusto con mi cuerpo. Toda mi vida he sido de constitución delgada, con barriga, brazos estrechos y «patas de pollo». Si bien esto no es motivo para no quererte a ti mismo, se me juntó con una mala racha emocional que hizo que me acomplejara.

3️⃣ Baja forma: Estaba realmente jodido. Era subir una cuesta o escaleras y parecía que iba a darme un patatús 😵. Por no hablar de mis hábitos alimenticios, a pesar de que no soy de los que se hartan a comer procesados, no podía decirse que tuviera una dieta equilibrada.

Por todo lo anterior y otros motivos que seguro que me he dejado en el tintero, un día mientras estaba haciendo uno de mis descansos de trabajo, los cuales se basaban en seguir plantado frente al ordenador mirando Youtube, me apareció un vídeo recomendado de un tal Sergio Peinado.

Creo que era un vídeo donde mostraba su transformación física. A raíz de ese vídeo empecé a ver sus rutinas, a motivarme y fue así como decidí empezar a entrenar.

Primer vídeo que vi de Sergio

Mis primeros entrenos

Recuerdo que estuve semanas con dos rutinas: una de calentamiento y otra de bajo impacto (sin salto). Y digo semanas porque en mis primeros intentos no lograba acabar una rutina de 10 minutos 🙃.

De hecho acababa mareado perdido, con agujetas hasta en los párpados y con no pocas ganas de rendirme.

Pero decidí seguir y justo coincidió que estaban promocionando su antiguo método Fuertafit Abdominales, al cual decidí unirme.

Mi paso por Fuertafit Abdominales

Estuve 8 meses entrenando con dicho método, hasta que por fin lanzaron su gimnasio online Fuertafit+.

Durante esos 8 meses, cambiaron totalmente mis hábitos: cambié mi forma de alimentarme y no hubo semana que, lloviera o hiciera un calor del carajo, no entrenara entre 3 y 5 días 💪.

Eso hizo que por supuesto también cambiara mi físico. Pero ya entraré en detalle con este punto cuando te comparta mis aprendizajes.

¿Por qué merece la pena unirse a Fuertafit Plus?

Como ya te dije antes, tras estar 8 meses entrenando, Sergio y su equipo lanzaron Fuertafit+.

Si te soy sincero no me lo pensé ni un minuto en dar el salto, pues Sergio ha sido la única persona capaz de que aguante 8 meses practicando deporte sin rendirme (ya que por supuesto en el pasado tuve mis intentos de entrenar en el gimnasio, hacer running, practicar otro tipo de deportes y siempre acabé rindiéndome o aburrido).

Ahora que ya ha pasado tiempo desde que empecé a entrenar en Fuertafit+ quiero compartirte por qué, en base a mi experiencia, vale mucho la pena:

🏠 Desde casa

No me gustan los gimnasios. No entiendo aquellas personas que cogen el coche para ir al gimnasio de su ciudad, se pasan media hora para aparcar, llegan al gym y luego se encuentran con que la máquina que necesitan está ocupada (o peor aún sudada).

En Fuertafit+ puedes empezar a entrenar levantándote del sofá y entrando a su web (o app si lo prefieres).

🏋️‍♂️ No necesitas material (o muy poco)

¿Cuántas veces has oído al amigo de turno contarte que va a empezar a hacer running y antes de comenzar ya se ha gastado medio sueldo en vestirse y calzarse como si fuera un power ranger? Y lo mejor de todo, ¿Cuántas de esas veces al final tu amigo se ha rendido a los dos días de salir a correr? Bien, pues yo he sido ese amigo (y tú seguramente también).

Por ese motivo me gustó FuertaFit Plus ya que puedes empezar con lo puesto. No necesitas invertir en nada antes.

De hecho yo empecé:

  • Vistiéndome con camisetas de fiestas mayores (las que usas de trapo del polvo), en gallumbos y descalzo.
  • Con una toalla para los ejercicios de suelo.
  • Con una mochila llena de libros 📚 y una garrafa de agua de 8 litros para los ejercicios de fuerza.
Captura de un vídeo de entreno de fuerza

Y fue al cabo de varios meses, tras validar que realmente era algo que me gustaba, que invertí en:

  • Una esterilla en condiciones para no dejarme las rodillas.
  • Una barra de dominadas (no la necesitas en Fuertafit+).
  • Unas mancuernas de 5 kg.

Y ya está, a día de hoy sigo entrenando descalzo y sin camiseta para hacerme el tipo duro (aunque me tapo si hay gente purulando).

👌 No necesitas espacio

Otro de los puntos que más me gusta de Fuertafit+ es que no necesitas mucho espacio. Si tu esterilla cabe en el suelo, es todo el que necesitarás.

Eso me ha permitido entrenar en cualquier parte: comedor, habitación, terraza, patio, en casas ajenas, de vacaciones, en el bosque…

⏳ En poco tiempo

Ya te dije antes que no me sobra el tiempo y con Fuertafit Plus se puede entrenar desde 15 minutos a una hora aproximadamente.

Además, gracias a que los entrenos los haces siguiendo unos vídeos, en ellos se indica la duración total del entreno y el tiempo que dura cada ejercicio.

Esto te permite planificar en qué momento del día te va mejor hacerlo.

📶 Variedad y adaptado a cualquier nivel

Si salir a correr es aburrido de narices, entrenar en casa y hacer siempre el mismo vídeo puede ser demoledor.

En Fuertafit+ los entrenos se dividen en distintas categorías y de cada una hay la pila de vídeos. Esto hace que aprendas a trabajar cada parte del cuerpo de diferentes formas.

Además, los vídeos se suelen dividir en 4 series. De manera que si estás empezando puedes limitarte a hacer una y con el tiempo ir aumentando series. ¡Todo suma!

Lo mismo ocurre con el nivel de dificultad. En los vídeos suelen aparecer 3 personas, donde cada una realiza los ejercicios según nivel principiante, intermedio y avanzado.

🏃‍♀️ Acompañado

Como ya te he dicho los entrenos los realizas mirando unos vídeos. En ellos se muestra a Sergio, Lara, Ari, Carlos, Ana, Jesús o Arturo sudando la gota gorda como tú.

No hay cosa que odie más que un vídeo donde el entrenador que te guía se limite a narrarte qué ejercicio y cuántas repeticiones sin predicar con el ejemplo.

En los vídeos de Fuertafit Plus se sufre en equipo y cada «ostras» que suelta Sergio es una motivación extra para seguir.

🗓 Calendarizado

En el pasado uno de los motivos por los cuales había abandonado mi objetivo de ponerme en forma era el no saber qué ejercicios debía hacer, con que frecuencia, ni en qué orden.

En Fuertafit+ dependiendo de cuál sea tu objetivo: perder grasa, mantenerte en forma o ganar masa muscular, dispones de un calendario mensual para saber qué leches tienes que hacer cada día.

Dicho calendario lo crea un equipo de profesionales y te muestra qué ejercicios hacer cada día pero también qué descansos 🛏, para por ejemplo, ayudar a que la fibras musculares se recuperen.

✅ Asequible

Antes de dar con Fuertafit Plus había probado otros métodos (por respeto no diré sus nombres) donde para realizar los ejercicios casi tenías que ser acróbata del Cirque du Soleil. Esa falta de realismo y de adaptarse al que empieza hizo que abandonara a la primera de cambio.

Si bien en Fuertafit+ existen distintos niveles de dificultad, el que empieza no tiene la sensación de que le han vendido la moto. Por supuesto dependerá de la forma física que partas, como te dije, yo partía del fondo del pozo y primero tuve que aclimatarme unas semanas, pero no fue porque los ejercicios fueran de parkour, sino porque no era capaz de hacer 3 sentadillas sin marearme.

🤜🤛 Gran equipo

A parte de sentirte acompañado, el equipo de Fuertafit Plus que aparece en los vídeos transmite un buen rollismo que se contagia.

¡Se respira el buen ambiente!

No sé si te ha pasado, pero yo he visto vídeos de rutinas que parecen creadas por robots con cara más seria que el malo de Terminator 2.

En cambio Sergio y su equipo se ríen en los vídeos, bailan felizmente e incluso se les escapa algún que otro taco por lo bajini 🤫 cuando no pueden más.

🔴 Directos y comunidades en Facebook

He unido ambos puntos ya que a pesar de parecerme interesantes, no les saco provecho suficiente.

Por un lado, Sergio y su equipo realizan varios directos privados al mes. Debo confesarte que no suelo acudir por falta de tiempo (satisfecho me doy por cumplir el calendario de entrenos 😅) pero los que he hecho suelen ser muy divertidos.

Y por el otro, según cuál sea tu objetivo (perder grasa, ganar masa muscular o mantenerte en forma) disponen de 3 grupos privados en Facebook para poder conectar y compartir tu progreso con el resto de miembros que estamos en Fuertafit+. Lo que se suele llamar modernamente un grupo de accountability, donde das la cara ante el resto de que no te estás saltando a la torera los entrenos.

En mi caso no suelo participar en estos grupos (por pereza y porque no me gusta Facebook) pero sobre todo porque junto conmigo logré arrastrar a muchos de mis amigos que ahora están entrenando también en Fuertafit Plus y ya rindo cuentas con ellos.

¡Y por si fuera poco, también hay retos mensuales! Los cuales te ayudan a mantenerte motivado.

🍑 La alimentación es clave

Algo que desconocía antes de entrar en Fuertafit+ es la importancia de tener una buena alimentación si quieres conseguir unos resultados concretos.

¿Cuántas veces has oído eso de que para entrenar tienes que limitarte a comer arroz hervido y pollo? Yo no lo solo he oído sino que tengo amigos que llegaron a hacerlo (daba lástima verlos comer en la universidad).

En Fuertafit+ te enseñan a comer de forma saludable y variada según cual sea tu objetivo. Además, te enseñan conceptos de nutrición como déficit o superávit calórico, qué leches es la proteína, cómo funciona la grasa en tu cuerpo, el método del plato, etc.

Y sobre todo quiero remarcar que no te enseñan a hacer una dieta. Las dietas son restrictivas, te enseñan a comer bien, ni más ni menos.

Finalmente, te dan ideas de recetas y de lista de la compra para que puedas ir al súper de tu barrio, sin el miedo de no encontrar semillas de chía o lágrimas de unicornio (por contraposición a esas recetas que ofrecen en algunos sitios 0 realistas).

¿Cuáles han sido mis aprendizajes durante este tiempo?

Creo que con esto ya te he dado los suficientes motivos para unirte pero, ¿Qué he aprendido hasta ahora?

❌ No hay atajos

Si quieres milagros vete a Lourdes 🙏, para obtener resultados te lo tienes que currar.

Te aseguro que empezarás muy motivado, pero cuando la motivación se vaya (que lo hará) habrá días que tendrás que sacar ganas de donde no las hay.

Además, cada persona es un mundo y los resultados le tardan en llegar más o menos tiempo. Por no decir que estos varían con el tiempo, habrá días que te mirarás al espejo y pensarás que estás cañón y otros que te preguntarás a dónde han ido a parar tus músculos.

Por lo tanto, te toca ser perseverante y dejarte de excusas.

➕ Todo suma y más vale hecho que perfecto

No te asustes con el punto anterior. Todos somos humanos y si un día no te apetece (o no te da la gana de entrenar) NO PASA NADA.

Lo mismo sucede si un día te quieres meter entre pecho y espalda un chuletón de 1kg o tomarte una cerveza, no se acaba el mundo.

Lo importante aquí es ir sumando:

  • Que un día no puedes hacer toda las series, haz una.
  • Si no eres capaz de hacer flexiones normales, apoya rodillas.
  • Que un día te apetece salir a caminar y no entrenar, pasea.

💙 Invierte en tu salud

Ya te confesé anteriormente que empecé a entrenar por una cuestión física, pero lo que no te he contado es las mejoras en salud que he tenido desde que empecé a entrenar:

  • Han disminuido mis niveles de estrés y mis dolores de espalda.
  • Estoy de mucho mejor humor.
  • Me siento bien y he recuperado la confianza que perdí en mí mismo.
  • Tengo mucho más aguante físico y no me fatigo en mi día a día.
  • Tengo mucha más flexibilidad.
  • Casi no me he puesto enfermo en este tiempo (toco madera).

En definitiva, quiero mantenerme lo más sano y feliz posible.

¿Y la foto del antes y el después?

Tal vez me anime algún día a subirla, pero si he creado este tocho de artículo es precisamente porque la foto del antes y el después es irrelevante.

Lo importante es cómo me ha cambiado la vida para mejor 🙂

Aún así si quieres ver transformaciones, tienes un montón en Youtube buscando «cambio físico Fuertafit».

¡Espero que te haya servido para acabar de decidirte y te unas a los Fuertacos!

¿Tienes más dudas?

¿Cuál es el precio de FUERTAFIT?

Fuertafit+ ofrece dos planes actualmente, uno anual y otro mensual. El anual tiene un coste 300€ y el mensual de 25€. No obstante suelen ofrecer descuentos que encontrarás en esta web.

¿Hay algún descuento?

De vez en cuando hay promociones. Cuando así sea siempre las encontrarás en esta web.

¿Cuánto duran los entrenos?

Entre 20 minutos y una hora, dependerá de las series que seas capaz de hacer.

¿En cuánto tiempo notaré los resultados?

En mi caso fue al cabo de tres meses, pero cada persona tiene sus tiempos y te aconsejo no rendirte ni compararte con nadie.

Si tienes cualquier duda te animo a dejar un comentario e intentaré ayudarte.

5 comentarios en «Mi opinión sobre Fuertafit+»

Deja un comentario